HOSPITAL LÓPEZ CANO

Hospital López Cano, a seis meses de finalizar obras

  • Una vez culminadas las obras, López Cano sumará un total de 2.400 metros cuadrados en la ciudad de Cádiz repartidos entre la Clinica Astarté y su nueva ubicación en el Estadio Ramon de Carranza

Zona del estadio que alberga el nuevo hospital.

Zona del estadio que alberga el nuevo hospital.

EL pasado 27 de diciembre comenzaban las obras del nuevo Hospital Dr. López Cano, apuesta fuerte del Grupo Médico López Cano que busca con ello disponer de un centro eminentemente quirúrgico que complemente a la actividad que viene realizando en sus instalaciones de la Clinica Astarté.

Una vez culminadas las obras, López Cano sumará un total de 2.400 metros cuadrados en la ciudad de Cádiz repartidos entre la Clinica Astarté y su nueva ubicación en el Estadio Ramon de Carranza. De esta forma, contará, entre otros elementos, con tres salas de endoscopia, tres quirófanos de ultima generación, 21 consultas médicas y 20 camas además de los espacios destinados para la recuperación de pacientes anexos a sus salas de endoscopia.

Las obras marchan a buen ritmo y la finalización de estas está prevista para comienzos del cercano mes de septiembre, por lo que prevén iniciar la actividad en el nuevo centro a mediados del mes de octubre. Así, con el nuevo Hospital Dr. López Cano, el grupo pretende incorporar un buen número de especialidades tales como la cirugia plástica, otorrino, dolor, ginecología, unidad dental, unidad de mama, fecundación in vitro, cirugia vascular etc. además de reforzar unidades ya conformadas como la traumatología o la cirugia general.

A estas especialidades se le suma un solvente grupo de anestesia, laboratorio de análisis clínicos con capacidad para realizar analíticas las 24 horas del día, farmacia hospitalaria y un servicio de radiodiagnóstico.

El centro dispone a su vez de dos controles de enfermería dotados de central de monitorización, lo que permite el control permanente de los pacientes tras someterse a una intervención quirúrgica por parte del personal sanitario, aspecto que minimiza la posibilidad de complicación posterior.

Cabe destacar asimismo la dotación tecnológica de sus quirófanos. El quirófano principal, plomado en su totalidad, dispone de columnas de cirugia y anestesia ancladas y suspendidas a techo junto con varios monitores y un panel técnico incrustado en la propia pared del habitáculo. Esto último permite la visualización, por ejemplo, de imágenes de radiodiagnóstico del propio paciente que está siendo sometido a una intervención.

Otro de los elementos a destacar del nuevo centro es el fácil acceso al mismo. Cuenta con dos parkings públicos a su alrededor. Uno de ellos es el aparcamiento del propio estadio carranza, justamente debajo de las nuevas instalaciones. Además, cuenta con una segunda opción a escasos 20 metros del acceso principal, el aparcamiento situado justamente en frente de la Comisaria de la Policía Local.

La ubicación del nuevo centro hace que, además de resultar sencillo para aquellos que habiten en la capital, también lo sea para aquellos que acudan a él desde su bahía, y es que, por ejemplo, el tiempo a emplear para un ciudadano de la cercana ciudad de San Fernando desde su localidad no supera los 10 minutos en coche. El acceso en tren y autobús público también es sencillo con paradas cercanas.