cooperación

Iniciativa para poner en marcha una Unidad Auditiva Infantil en Mozambique

Juan Solanellas. Juan Solanellas.

Juan Solanellas. / m. g.

Yoire-ong, entidad con proyectos dirigidos a personas con deficiencias auditivas en países en vías de desarrollo, desarrollará en Mozambique durante los próximos dos meses el proyecto KU-Yingela, que significa escuchar en la lengua Shangana. Su objetivo es la puesta en marcha de una Unidad de Exploración Audiológica Infantil, integrada en la Unidad de Medicina Infantil que esta ONG va a implementar en la localidad de Bilene (Distrito de Macia en la provincia de Gaza, Mozambique).

El proyecto contará con la colaboración del responsable de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, Juan Solanellas. El especialista se desplazará a Mozambique entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre para asistir a la población infantil, realizar un diagnóstico de las deficiencias auditivas y a detectadas y un screening en la población beneficiaria del programa para la detección de nuevos casos, aplicar soluciones protésicas necesarias (entrega de audífonos y mantenimiento) y formar al personal local para dar continuidad al proyecto.

La amplia experiencia del hospital sevillano en este ámbito (pionero en el programa andaluz de cribado auditivo infantil), junto a la dilatada actividad de su jefe de Otorrinolaringología a favor de la eliminación de barreras de desarrollo a las personas con discapacidad auditiva, ha propiciado esta participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios