Salud y Bienestar

Luis Arévalo, nuevo director general de A.M.A

  • José Luis Piqueras, su antecesor, continuará ocupando un puesto de responsabilidad dentro de la Agrupacióin Mutual Aseguradora.

El Consejo de Administración de A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, ha designado nuevo director general a Luis Arévalo. Sustituye en el cargo a José Luis Piqueras, que había solicitado el relevo de su cargo y que, de común acuerdo con el Consejo, será promovido a un nuevo cometido gestor dentro de la mutua.

Luis Arévalo cuenta con una brillante trayectoria profesional en el ámbito del seguro. Era hasta ahora director general comercial de Aresa, filial de salud de Mutua Madrileña. Con anterioridad, había sido director comercial de Sanitas y trabajado durante una década para la multinacional británica Bupa.

A.M.A. se encuentra en un intenso proceso de crecimiento comercial y geográfico, centrado en incorporar a la mutua a nuevos colectivos sanitarios y recuperar protagonismo en Portugal. La mutua obtuvo en 2010 un beneficio después de impuestos de 6,53 millones de euros, que quintuplica los 1,33 millones de euros logrados el año anterior.

El año pasado, A.M.A. Incrementó un 3,3% el número total de pólizas en cartera, hasta superar las 520.000 unidades, y aumentó  un 2,7% su número de mutualistas individuales, que rozan ya los 330.000, con 260 colegios profesionales incluidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios