Salud y Bienestar

Nueva ampliación en la inmunización contra la enfermedad neumocócica

  • Aunque la incidencia disminuye hasta los cinco años, hay una tasa estimable de casos a evitar.

El doctor Fernando Álvez,pediatra del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago ha señalado durante un simposio sobre la enfermedad neumocócica y su prevención que "la administración de una dosis de rescate supone dotar de una protección añadida a los niños de 2 a 5 años que, vacunados con prevenar, están expuestos a la enfermedad provocada por los 6 serotipos nuevos que sí incluye Prevenar 13".

Esta reunión se ha celebrado con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, en el marco del Congreso Anual de la Asociación Española de Vacunología en Santiago de Compostela. "Aunque se sabe que la incidencia de esta patología disminuye progresivamente hasta los 5 años de edad, hay una tasa estimable de enfermedad en niños mayores de 2 años que podría prevenirse con la nueva vacuna trecevalente", añade el experto.

Según explica Álvez, "la vacuna ya está autorizada y se está administrando de forma sistemática en diferentes países desde el año 2010 -incluido el nuestro-, concretamente en las Comunidades de Madrid y Galicia.

En su opinión, "aunque ha transcurrido poco tiempo desde entonces, ya se están observando y comunicando excelentes resultados de efectividad en la prevención de la enfermedad invasiva (meningitis, bacteriemia, empiema pleural)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios