piel

Nueva opción para tratar la psoriasis en pacientes adolescentes

España ha aprobado ustekinuman, desarrollado por Janssen, para el tratamiento de la psoriasis en placa moderada a grave en pacientes adolescentes de 12 años de edad o más, cuya enfermedad no esté bien controlada con otros tratamientos sistémicos o fototerapia o que no toleren dichos tratamientos.

La indicación pediátrica de este anticuerpo monoclonal anti interleucina (IL)-12/23, aprobado por la Comisión Europea el pasado mes de junio, supone una nueva opción de tratamiento, debido a las escasas alternativas existentes y a la falta de evidencia científica para este grupo poblacional.

La indicación se ha obtenido tras demostrar, en el estudio Cadmus, una elevada eficacia en el tratamiento de la psoriasis en placa moderada a grave en adolescentes de 12 a 17 años. En concreto, el 69,4% de los pacientes tratados con la dosis habitual del fármaco alcanzaron una puntuación PGA de cero (blanqueamiento) o uno (casi blanqueamiento) en la semana 12, comparado con el 5,4% del brazo placebo. "Eel perfil de eficacia del tratamiento ha sido elevado, alcanzando datos de blanqueamiento de las lesiones de psoriasis en cortos períodos de tiempo", ha explicado el jefe de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, Raúl de Lucas*.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios