tratamientos

Nuevas opciones para tratar la artritis psoriásica

La Comisión Europea (CE) ha aprobado el medicamento tofacitinib, desarrollado y comercializado por Pfizer como Xeljanz, para el tratamiento de la artritis psoriásica activa. La indicación alude a un tratamiento dos veces al día, en combinación con metrotexato (MTX) para pacientes adultos que han tenido una respuesta inadecuada o que han sido intolerantes a un tratamiento previo con un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad.

Según la doctora Susana Gómez Castro, directora Médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología de Pfizer España, "las personas que viven con artritis psoriásica ven condicionado de manera particular su día a día por la enfermedad y poder ofrecerles terapias innovadoras como tofacitinib hace que nuestro trabajo cobre todo su sentido".

La aprobación está respaldada por la recomendación emitida hace unas semanas por el Comité de Medicamentos de Uso Humano. La decisión se ha basado en los resultados obtenidos por el programa de estudios clínicos previos. La APs es una enfermedad crónica, autoinmune e inflamatoria que puede manifestarse en articulaciones periféricas como las rodillas o los codos, tendones, ligamentos o la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios