poblacíon

Nuevas tesis sobre el síndrome de piernas inquietas

Las personas con síndrome de piernas inquietas pueden tener cambios en una parte del cerebro que procesa la información sensorial, según concluye un estudio publicado en el número en la edición digital de este miércoles de la revista 'Neurology', la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

El síndrome de piernas inquietas es un trastorno que causa sensaciones incómodas en las piernas, acompañado de una necesidad irresistible de moverlas. A menudo ocurre por la tarde y por la noche, a veces afectando la capacidad de una persona para dormir. En algunos casos, el ejercicio puede reducir los síntomas. También se pueden recetar suplementos de hierro si hay deficiencia de hierro. Para los casos más graves, también hay fármacos, pero muchos tienen efectos secundarios graves si se toman demasiado tiempo.

"Nuestro estudio, que creemos que es el primero en mostrar los cambios en el sistema sensorial con síndrome de piernas inquietas, encontró evidencia de cambios estructurales en la corteza somatosensorial del cerebro, el área donde se procesan las sensaciones", afirma el autor del estudio Byeong-Yeul Lee, de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis, Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios