OMS

Nuevo plan global contra la neumonía y la diarrea infantil

Un nuevo Plan de Acción Mundial presentado hoy por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece el potencial de proteger a unos 2 millones de niños y niñas cada año contra las muertes causadas por la neumonía y la diarrea, que son dos de las principales causas de mortalidad de niños menores de cinco años a escala mundial.

El Plan de Acción Mundial Integrado para la Prevención y la Lucha contra la Neumonía y la Diarrea pide una mayor integración de las actividades de prevención y tratamiento de estas dos enfermedades, y fija objetivos ambiciosos para reducir las tasas de mortalidad y elevar los niveles de acceso de la población infantil a las intervenciones que salvan vidas.

"Con demasiada frecuencia, las estrategias para hacer frente a la neumonía y la diarrea actúan de manera paralela", dice la Dra. Elizabeth Mason, directora del Departamento de Salud de la Madre, el Recién Nacido, el Niño y el Adolescente, de la OMS. "Pero como lo demuestra el caso de países como Bangladesh, Camboya, Etiopía, Malawi, Pakistán y Tanzania, tiene sentido desde el punto de vista de la salud y la economía integrar las estrategias de manera más estrecha", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios