mayores

La Residencia San Juan de Dios de Sevilla recibe la certificación avanzada de calidad

  • El centro de mayores obtiene la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Representantes de la Consejería de Salud y de la Orden en el acto.

Representantes de la Consejería de Salud y de la Orden en el acto. / efe

La Residencia de Mayores San Juan de Dios de Sevilla ha logrado la certificación de calidad avanzada que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, demostrando de esta forma su compromiso con la mejora continua y la calidad de los servicios que prestan a sus residentes. La delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en Sevilla María Ángeles Fernández, acompañada del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Antonio Torres, entregó esta distinción al director general de Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Juan José Afonso Rodríguez y al Superior de la residencia Isidoro de Santiago.

La residencia, que actualmente cuenta con 80 residentes, ha conseguido este reconocimiento tras superar el proceso de certificación previsto por el programa de servicios residenciales de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, basado en 104 estándares o patrones de calidad, de los cuales el centro ha cumplido un 61% (64).

Se trata de la tercera certificación de calidad para residencias perteneciente a esta Orden, que ya contaba con los sellos de calidad para el área residencial del Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga y para la Residencia asistida y unidad de estancia diurna San Juan Grande de Jerez. La Orden cuenta con cinco unidades y cinco hospitales certificados.

Esta acreditación reconoce la implicación de los profesionales y el estilo de atención basado en la humanización de los cuidados, valorado muy positivamente tanto por los evaluadores como por las propias personas usuarias y sus familias. A esto se añade la inclusión de la familia como elemento fundamental e inherente al proceso de atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios