poblacíon

Rovi recibe apoyo europeo para financiar proyectos de investigación

El Banco Europeo de Inversiones ha otorgado a Laboratorios Farmacéuticos Rovi un crédito para apoyar sus inversiones en investigación centradas en tecnologías de administración y liberación prolongada de medicamentos, incluyendo desarrollo preclínico y estudios clínicos, que permitan desarrollar futuros tratamientos contra el cáncer y enfermedades del sistema nervioso central. Según ha informado la propia compañía, la firma del acuerdo tuvo lugar el pasado jueves 21 de diciembre, a cargo del vicepresidente del BEI, Román Escolano y el consejero delegado y director general de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, en las instalaciones de la empresa en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

El importe del crédito asciende a 45.000.000 euros. En el ejercicio 2016, los gastos en I+D+i del laboratorio ascendieron a 17,5 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, espera que durante el período 2017-2019, la media de los gastos en I+D+i se sitúe en un importe aproximado de 32 millones de euros al año.

Esta operación de financiación tiene el apoyo de la Unión Europea bajo el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), en el marco del conocido como Plan Juncker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios