Salud y Bienestar

Los centros hospitalarios de San Juan de Dios renuevan su Consejo en Andalucía

  • Su responsabilidad abarca también centros de Madrid, Extremadura, Canarias y Castilla -La Mancha

Los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Andalucía cuentan con nuevo Consejo, que fue elegido recientemente en Granada. El máximo responsable será José Antonio Soria Craus, que ocupará el puesto de Superior Provincial. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios dispone de una importante red de centros de atención socio sanitaria en Andalucía. El nuevo Consejo no sólo será responsable de la comunidad autónoma andaluza, sino también de los centros de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias, totalizando 23 centros, con casi 3.500 trabajadores y unos 1.000 voluntarios. En el caso concreto de Andalucía, la Orden Hospitalaria dispone de centros en Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz y Granada.

El nuevo Consejo para los próximos cuatro años lo completan los hermanos José Ramón Pérez Acosta, Calixto Plumed Moreno, Casimiro Dueñas Jiménez e Isidoro de Santiago Sánchez, los cuales serán responsables de establecer y consolidar las líneas de acción.

José Antonio Soria, de 51 años, es natural de Toledo. Se formó en el Centro Asistencial de Málaga y en el Centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos. Es diplomado en Enfermería y posee estudios de Medicina Tropical por la Universidad Complutense de Madrid. Su labor la ha desarrollado en numerosos destinos africanos, siendo responsable de centros en Batibó (Camerún), Monrovia (Liberia). En España, ha sido gerente de la Residencia de Mayores de Granada, de la que también fue Superior, y posteriormente Superior del Hospital de Sevilla, puesto que ocupaba en la actualidad. En el nombramiento del nuevo Consejo estuvo presente el Superior General de la Orden Hospitalaria en el mundo, el español Jesús Etayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios