hospitales

San Juan de Dios de Córdoba consolida su asistencia médico-quirúrgica

  • En 2017 el centro hospitalario registró un aumento del número de usuarios del 17,8%, de los que 17.000 fueron nuevos pacientes

El Hospital ha consolidado especialidades como Maternidad o Pediatría. El Hospital ha consolidado especialidades como Maternidad o Pediatría.

El Hospital ha consolidado especialidades como Maternidad o Pediatría. / archivo

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba registró en 2017 un incremento de un 17,8% en el número total de pacientes atendidos (63.609), respecto a los tratados en 2016, de los que 17.000 fueron nuevos pacientes, un 20% más de los registrado en 2016. El dato, que se desprende de la Memoria que el centro de la Orden Hospitalaria acaba de publicar, relativa al año pasado, viene a consolidar la asistencia médico quirúrgica del centro de la Orden, que ya lleva más de 80 años en Córdoba.

Para el director gerente del centro, Manuel González, este incremento de la actividad asistencial responde a la consolidación de nuevas especialidades, como maternidad y pediatría, así como a la apuesta constante por ofrecer un servicio innovador y de calidad, con una atención integral y humanizada. En 2017 el hospital ha consolidado la aplicación de técnicas complejas, programadas y de carácter urgente, como son de la histeretomía radical por laparoscopia; el tratamiento con éxito de la endometriosis, o la realización de colposacropexia y pectopexia laparoscópica, en el ámbito de la urología, para reducir el prolapso de órganos pélvicos en la mujer.

Se ha avanzado en la detección e intervención quirúrgica urgente de traumatismos abdominales, con lesiones hepáticas y esplénicas, que han supuesto una coordinación de medios diagnósticos (laboratorio, radiología o banco de sangre) y de los servicios de urgencias, UCI y quirófano, para permitir un abordaje con la celeridad y la seguridad necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios