campaÑa

Sanidad y dentistas unen fuerzas contra el cáncer oral

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Dentistas pondrán en marcha una campaña conjunta de prevención contra el cáncer oral en toda España, según acordaron el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, y el presidente del Consejo, Óscar Castro, en un encuentro celebrado este jueves. Según informan el colectivo médico, todas las acciones previstas en esta campaña serían presentadas por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Asimismo, "se trata de una iniciativa que persigue concienciar a la ciudadanía sobre los peligros de esta grave enfermedad, que habitualmente se detecta en fases avanzadas lo que dificulta enormemente su curación", afirman en un comunicado.

Además, acordaron avanzar en la creación de las especialidades odontológicas, tan demandadas por el sector y necesarias para equiparar a los profesionales españoles con sus homólogos de la Unión Europea.

En este sentido, se llevarán a cabo próximamente más reuniones de trabajo con todos los agentes implicados: la Universidad, las sociedades científicas del sector, el Consejo General y el propio Ministerio, quien será el encargado de canalizar y coordinar todas medidas que se produzcan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios