formación

Segunda edición del Máster en Bioética y humanización asistencial

  • San Juan de Dios lanza la nueva edición 'on line' tras la buena acogida de la primera convocatoria en países de habla hispana

El curso aborda aspectos éticos de la práctica profesional.

El curso aborda aspectos éticos de la práctica profesional. / archivo

El Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos, en Sevilla, lanza la segunda edición del máster Bioética y Humanización de la Asistencia en modalidad on-line.

Destinado a profesionales sanitarios y asistenciales, este máster tienen como principal objetivo integrar la dimensión ética de una atención humanizada de la salud en la mejora continua de la calidad de la asistencia. Su director, José María Galán, explica que existe esta demanda formativa que persigue capacitar a los profesionales sanitarios y de los servicios sociales para reconocer los aspectos éticos de su práctica profesional, sabiendo identificar los conflictos morales y los valores en juego en dichos conflictos. En el campo de la bioética y la humanización asistencial, saber aplicar el principio de justicia social a la práctica profesional y comprender las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación son cuestiones fundamentales.

Tanto como alcanzar la aptitud para dialogar con otros, con flexibilidad mental para apreciar diferentes perspectivas de un mismo problema, defendiendo las propias posiciones, respetando las de los demás y asumiendo las críticas.

Galán explica que los profesionales sanitarios han de ser capaz de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión ética sobre temas de índole social, científica o ética, y estos son aspectos que se entrenan en este máster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios