maternidad

Vinculan los partos prematuros a mayor riesgo cardiovascular

Un bebé en el hospital.

Un bebé en el hospital. / matilde de la cruz

Un estudio dirigido por científicos del Hospital Brigham y de la Mujer, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, demuestra que las mujeres que han dado a luz de manera prematura antes de las 37 semanas de gestación tienen un 40% más de riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular en comparación con las mujeres que tuvieron a sus bebés después de la semana 37.

Las mujeres que alumbraron antes a sus bebés, antes de las 32 semanas, presentaban el doble de riesgo de ECV, según las conclusiones de esta investigación, publicada este jueves en 'Circulation'. Estudios previos han demostrado que el parto prematuro está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), pero se desconoce si este riesgo permanece después de ajustar el estilo de vida antes del embarazo de una mujer y los factores de riesgo de ECV.

"El parto de un bebé prematuro puede ser una señal de alerta temprana de alto riesgo de enfermedad cardiovascular --dice la primera autoa del trabajo, Lauren Tanz, analista en BWH y estudiante de doctorado en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Dado que el riesgo cardiovascular se desarrolla durante toda la vida, no es demasiado pronto para que estas mujeres adopten un estilo de vida saludable para el corazón". Los investigadores revisaron datos de 70.182 pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios