encuentros

El aceite de oliva centra el Congreso Andaluz de Nutrición

El aceite de oliva centrará el X Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (Sancyd), que congregará en la capital jiennense entre los próximos días 8 y 10 de marzo a cerca de 200 facultativos y expertos de esta especialidad médica de toda España. Esta reunión científica se encuentra organizada por la Unidad de Endocrinología del Complejo Hospitalario de Jaén.

Según se ha informado desde el complejo, este encuentro de profesionales sanitarios tratará, además de los beneficios para la salud del principal producto agrícola jiennense, sobre la seguridad alimentaria, la dieta adecuada para las personas mayores, las enfermedades neurodegenerativas, la diabetes, la patología denominada ELA o los accidentes cerebrovasculares llamados ictus.

Estas jornadas de estudio, que tendrán lugar en el hotel HO-Ciudad de Jaén, incluyen en su programa un curso, cuatro mesas redondas, dos conferencias, la asamblea de la Sancyd y la presentación de los trabajos de investigación de los participantes, tanto comunicaciones escritas como orales, que además expondrán los premiados y becados en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios