Covid-19

Nueva alerta en Reino Unido por otra variante del virus con presencia en España

Nueva alerta en Reino Unido ante nueva variante del virus presente ya en España Nueva alerta en Reino Unido ante nueva variante del virus presente ya en España

Nueva alerta en Reino Unido ante nueva variante del virus presente ya en España

Científicos de la Universidad Edimburgo han identificado una nueva variante del coronavirus bautizada como B1525 que presenta mutaciones que preocupan en el Reino Unido, según publica The Guardian. Se trata de un nuevo linaje con capacidad para resistir a los anticuerpos, cuya presencia en España ya se ha constatado en el mencionado estudio.

La secuenciación del genoma, que comenzaron a realizar en diciembre, ha permitido identificar la nueva variante en diez países, entre los que se encuentra España (1 caso por ahora), además de Dinamarca, Estados Unidos y Australia. En Reino Unido han detectado 39 casos encontrado, que preocupan. 

En concreto, estos son los casos detectados: Reino Unido 39; Dinamarca, 35; Nigeria, 29; Estados Unidos de América, 10; Canadá 5; Francia 5; Ghana 4; Australia 2; Jordania 2; Singapur 1; Finlandia 1; Bélgica 1; España 1.

La variante  B.1.525 tiene similitudes en su genoma con la variante de Kent, B117, según explica el mencionado estudio, que revela la presencia en este nuevo linaje del coronavirus de varias mutaciones entre las que destaca E484K. Esta mutación, que está presente un la ya extendida variante británica y en la sudafricana, está ubicada en la una proteína encargada de penetrar en las células.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios