nutrientes

Dos bacterias nos ayudan a aprovechar mejor los antioxidantes

Investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) en el Centro Alameda del Obispo (Córdoba), en colaboración con la Universidad de Lleida y la Universidad de California, han demostrado la capacidad de dos bacterias de transformar los antioxidantes presentes en el zumo de naranja.

Concretamente, los expertos cordobeses han concluido que las bacterias Bifidobacterium longum y Lactobacillus rhamnosus, presentes de forma natural en el tracto intestinal, transforman los antioxidantes del zumo de naranja, llamados flavanonas, en moléculas más sencillas. Estos compuestos son responsables de las propiedades beneficiosas para la salud de este jugo. Los productos de transformación de los antioxidantes se detallan en el artículo publicado por la revista European Journal of Nutrition.

Los autores del estudio han apuntado que resulta de "gran interés" para la industria alimentaria, ya que podrían servir para la creación de alimentos funcionales o productos farmacéuticos que persigan mejorar la absorción de los antioxidantes en el organismo y potenciar sus efectos protectores de la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios