visión

Un estudio revela el escaso conocimiento de la población sobre el alcance de las cataratas

El estudio Mucho que ver, llevado a cabo por Alcon, revela que España se encuentra a la cabeza de los países europeos con poco conocimiento sobre las cataratas. En concreto, un 73% de los españoles tienen escasas nociones de esta enfermedad. Justo por detrás, se sitúa Rusia, con un 72% de los encuestados que saben poco sobre la patología, seguido de Reino Unido e Italia, con un 71%, cada uno. Por el contrario, los países con una mayor comprensión de esta afección visual son Francia, con un 44% de la población que cuenta con un entendimiento amplio sobre la patología, Rumanía, con un 35%, y Polonia, con un 33%.

El estudio, que ha evaluado el conocimiento sobre las cataratas en una decena de países europeos, apunta que sólo 2 de cada 10 españoles demostraron tener pleno conocimiento sobre las cataratas. Asimismo, y en línea con la media europea, menos de la mitad de los encuestados (un 47 %) fue capaz de identificar correctamente más de un síntoma, siendo el de la visión borrosa el más conocido. Por otro lado, un 33% de los españoles desconoce que las cataratas son una enfermedad ligada al envejecimiento y un 41% considera erróneamente que para obtener los mejores resultados es necesario esperar a que se desarrollen.

Si se tiene en cuenta a las personas que no tienen ningún conocimiento sobre la enfermedad, Alemania lidera el ranking con un 29% de los encuestados que desconoce por completo la afección, seguida por Bélgica (22%) y Suecia (18%). En España, en cambio, sólo un 7% se encuentra en esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios