alimentos

Un estudio reabre el debate sobre las carnes y los lácteos

Los productos lácteos y la carne pueden ser parte de una dieta variada que sea beneficiosos para la salud del corazón y el envejecimeinto, según un estudio que "difiere del asesoramiento dietético actual". Así lo ha expuesto el profesor Salim Yusuf, autor principal y director del Population Health Research Institute (PHRI) en la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, quien ha subrayado que a raíz de estos hallazgos se debería "reconsiderar el pensamiento sobre qué constituye una dieta de alta calidad para una población mundial".

Este estudio tuvo como objetivo aclarar los componentes de una dieta "moderna e internacional" que promueve la salud del corazón y la longevidad. Por tanto, se desarrolló un puntaje de calidad dietética basado en alimentos asociados con un menor riesgo de muerte en anteriores estudios: frutas, verduras, nueces, legumbres, pescado, productos lácteos y carne.

Los participantes de cinco estudios que incluyeron más de 218.000 personas de más de 50 países en los 5 continentes se dividieron en 5 grupos según la calidad de su dieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios