Salud y Bienestar

La farmacia se implica en la recogida de medicamentos para ayudar a los haitianos

  • Farmacéuticos sin Fronteras ha conseguido enviar más de 18 toneladas de fármacos

Farmacéuticos Sin Fronteras quiso el pasado martes informar de las gestiones que ha realizado para la recogida, envío y tipo de las donaciones de medicamentos y material sanitario para la emergencia de Haití, que se han realizado a través del programa Banco de Medicamentos que gestiona esta organización.

La ONG inició una campaña de captación de medicamentos y productos sanitarios en base a los primeros listados de necesidades que en esta materia llegaron a través de la Comunidad de Madrid, y del personal sanitario desplazado en la zona, con una respuesta muy positiva por parte de la industria farmacéutica.

Todos los medicamentos y el material sanitario han sido enviados de acuerdo con la solicitud expresa de este personal sanitario indicado. Este envío, ha seguido toda la normativa que se requiere para ello, contabilzandose, hasta la fecha de hoy, 18 toneladas de medicamentos.

Los envíos han sido realizados a través de aviones de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y la compañía aérea española Iberia. Todos estos medicamentos han sido donados por la industria farmacéutica al considerar que Farmacéuticos Sin Fronteras reúne las condiciones exigidas para su gestión en Ayuda Humanitaria.

Los laboratorios donantes han sido: Kern Pharma, Stada, Baxter, Casen Fleet, Lainco, Pérez Gimenez, Smith&nephew, Braun Medical, Braun Surgical, Cuvefarma yFar masierra.Además en este sentido ya ha contactado con Farmaindustria que solicitará a sus asociados nuevas donaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios