Salud y Bienestar

El 23% de los fármacos autorizados en 2011 son innovadores

  • La Aemps autorizó el pasado año 1.934 medicamentos, un 40% más que el año anterior.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) autorizó el pasado año la comercialización de 1.934 medicamentos de uso humano, lo que supuso un 40 por ciento más que en 2010; el 77% de estas autorizaciones se corresponde con medicamentos genéricos, según recoge su Memoria 2011 publicada este lunes, y donde queda patente que ha visto incrementada su actividad en todas sus áreas. El restante 23%, no son genéricos, si no innovaciones. Además, autorizó 748 ensayos clínicos y 160 productos en fase de investigación con medicamentos de uso humano, y 19 ensayos clínicos y 8 productos en fase de investigación con medicamentos veterinarios. También se autorizaron 25 investigaciones clínicas con productos sanitarios.

Así, destaca que en el área de farmacovigilancia, en 2011 se recibieron y evaluaron 14.886 notificaciones de sospechas de reacciones adversas de medicamentos; mientras que en el capítulo de los medicamentos ilegales y falsificados, se remitieron a la agencia 3.936 muestras, un 93% más que el año anterior, según recoge Europa Press.

Esta memoria, explican desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, permite conocer los principales indicadores que permiten conocer la evolución de su actividad así como los proyectos y avances destacados a lo largo del último año, en el que se ha producido un notable incremento de su eficiencia en la gestión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios