Salud y Bienestar

Ser fumador pasivo puede provocar síntomas de laringitis

  • Un estudio sobre calidad del aire asocia nuevos riesgos al humo de 'segunda mano'

Entre las investigaciones que se han presentado con motivo de la reunión anual de la organización American Cancer Society Great American Smokeout, se encuentra el descubrimiento de un nuevo síntoma en la vida de las personas, asociada con el consumo de cigarrillos. Pero en este caso no se trata de los propios fumadores, sino de aquellos que padecen el tabaquismo pasivo, que según los estudios tienen mayor riesgo de padecer síntomas de laringitis ambiental, incluso mayor que aquellos que fuman. Esta investigación ha llevado la preocupación de los expertos hacia la situación de estas personas que viven con fumadores, y de cuál es la calidad del aire que respiran.

De este modo, el documento señala que ser fumador pasivo es una de la principales causas de para padecer laringitis ambiental. El estudio, realizado por investigadores en la Universidad de California-Davis y recogido por la agencia OTR Press, indica por modelos de animal que la exposición al humo "de segunda mano" puede provocar síntomas de laringitis, incluyendo la ronquedad, la tos, y el claro crónico de la garganta.

Los investigadores y médicos generalmente atribuían la laringitis a una infección viral y el uso excesivo de la voz, sin embargo, esta investigación nueva ahora levanta preocupaciones significativas sobre la situación de estas personas así como sobre la calidad y el nivel de aire y de ozono. Pero no ha sido el único descubrimiento presentado en esta reunión anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios