medicina interna

Las infecciones en la piel son la tercera causa de ingreso hospitalario

Las infecciones de la piel y partes blandas son motivo de consulta médica frecuente y suponen la tercera causa de ingreso hospitalario, tal y como han manifestado durante la VII Jornada de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), donde el Grupo de Enfermedades Infecciosas de SEMI ha insistido en la creación de un protocolo de manejo conjunto de estas enfermedades.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y actúa como barrera protectora para el organismo, por lo que cualquier alteración de la misma puede desembocar en una infección. Algunas como el impétigo no requieren hospitalización, pero sí es necesaria en casos más profundos como celulitis, infecciones de tejidos blandos o infecciones musculares. Además, durante la jornada se han tratado las principales patologías infecciosas relacionadas con el paciente crónico complejo, como las infecciones urinarias, respiratorias y de la piel, entre otras.

En este sentido, las infecciones respiratorias son la primera causa de ingreso hospitalario por infecciones y "supone que alrededor de una de cada diez altas que se producen en un hospital tienen que ver con este problema", ha indicado el coordinador del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la SEMI, el doctor Javier de la Fuente. En las personas de edad avanzada son frecuentes las infecciones urinarias, tanto en las mujeres que suelen padecer infecciones de orina frecuentes, como en los hombres por problemas de próstata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios