Salud y Bienestar

Los lácteos desnatados no ayudan a los niños a adelgazar

  • Aunque pueden prevenir problemas cardiacos, quitar la leche entera no ayuda por sí solo.

Los niños que reemplazan los productos lácteos enteros por sus versiones desnatadas consumen menos grasa saturada, pero no adelgazan.

Un equipo de Australia halló que ni el peso ni el índice de masa corporal  había cambiado significativamente seis meses después de realizar aquel reemplazo. De hecho, según recoge Reuters, los niños que habían reducido el consumo de grasa lo compensaban consumiendo más calorías de otras fuentes, publica The American Journal of Clinical Nutrition.

A pesar de eso, reducir el consumo de grasas saturadas tendría otros beneficios, explicó el doctor Frank Franklin, profesor retirado de nutrición y pediatría de la University of Alabama en Birmingham, experto que no participó del nuevo estudio. Por ejemplo, precisó, protegería a los niños de desarrollar enfermedad cardíaca a futuro.

Los autores dividieron en dos grupos a 145 niños de entre 4 y 13 años. "Gran cantidad de investigadores sostienen que si hacemos que la gente consuma productos descremados o reducidos en grasa, lograrían ese efecto en el peso", dijo Miller.nPero, como muestra el estudio, los niños compensan las calorías perdidas con  otro alimento. De modo que concentrarse sólo en la leche no ayudaría, finalizó Miller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios