Salud capilar

Cómo cuidar las canas en verano con productos y trucos sencillos evitando decoloraciones

canas sanas

canas sanas / M. G.

En cuestión de modas y tendencias, todo campo a la experimentación está abierto. De volver a lo 'retro' y lo 'vintage', a innovar con estilismos que podrían parecer imposibles en tiempos mejores. Ya nada es antiguo y todo depende de como luzca, como es el caso de las canas. Ese sinónimo ligado a la vejez, ha pasado a gozar de una popularidad que puede llegar a ser bandera de buen gusto. Eso sí, como todo, hay que saberlo llevarlo  y, sobre todo, cuidarlo. La naturalidad y el mostrarse tal cual la naturaleza nos trata, es sinónimo de éxito.  

Si eres de las que prefiere dejar su cabello al natural (y con sus canas), te contamos todo lo que debes saber para cuidarlas, mantener su color y que el pelo luzca hidratado y luminoso. Especialmente en una época como el verano en la que los cuidados siempre son pocos, debido a los efectos del sol, los cloros, la sal o la deshidratación. Te contamos cómo lucirlas bonitas sin que tengas que estropearlas aún más con tintes o químicos. 

El problema de las canas es que también son causa del envejecimiento celular y la poca segregación de algunas hormonas. La falta de melanina también envejece la raíz del cabello, reduciéndose al mismo tiempo la elasticidad y la vitalidad del mismo. Por ello, es necesario mantenerlas hidratadas, protegerlas y usar productos específicos. 

CÓMO CUIDARLAS EN VERANO

  • Champús para cabellos blancos

Para evitar y contrarrestar este efecto tan poco deseado, es vital el correcto cuidado del cabello blanco, protegiéndolo del sol y de los agentes contaminantes o que dejan residuos, como el humo o las aguas muy pesadas y con exceso de cloro.

Te recomendamos utilizar champús que contengan pigmentos violetas que neutralizan los tonos amarillentos tan temidos para cualquier rubia o 'canosa'. No te preocupes, si su efecto ya está presente, el uso de estos champús lo disminuirá con el tiempo.

Aquellos cabellos que hayan desarrollado canas a base de aclararse el pelo con reflejos y mechas, también deben emplear este mismo champú.

  • Sérums y mascarillas nutritivas

Los frizz son comunes en los cabellos canosos. Esto también puede deberse al envejecimiento capilar, la 'dejadez' en el cuidado o la falta de hidratación (acentuada en verano).  Para evitar esto, en especial en esta época, nada como aportar al cabello hidratación mediante sérums, acondicionadores y mascarillas nutritivas.

Será suficiente una mascarilla hidratante una vez a la semana, dejándola actuar 30 minutos.

  • Protectores solares

La exposición solar o el uso de planchas y secadores resecan y estropean el cabello canoso aún mas. Para evitarlo no hay que olvidar protectores de calor tanto para utilizar el secador como a la hora de exponerlo a los rayos del sol.

Con un excelente protector solar para el pelo evitarás que las fibras capilares se dañen, o se rompan y el color se altere hacia un tono amarillento. Además de brindar protección, estos productos hidratan, reparan y eliminan el encrespamiento.

Peinados favorecedores

Cortar el pelo y sellar las puntas, es un buen acto de salud con nuestro cabello. Pero más allá de su largura, además de los consejos que hemos mencionado, también tendrás que aprender a llevar peinados favorecedores y que aporten un mayor volumen y movimiento.

Para generar volumen existen numerosos productos, tanto aceites, champús o acondicionares.  En cuanto al peinado, unas ondas desenfadadas a la melena o crear un buen peinado cepillado con rulos y secador dará una imagen más voluminosa y cargada de estilo y fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios