infancia

La nutrición en los primeros meses de vida condiciona la salud futura

Los alimentos que el niño recibe durante los primeros años de vida condicionarán su salud en el futuro. Esta es una de las afirmaciones que más se repitieron durante las IV Jornadas Científicas Internacionales organizadas por la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil el pasado fin de semana en Granada. Las Jornadas contaron con la asistencia de más de 300 especialistas en Pediatría procedentes de más de 10 países de Europa, América, Oriente Medio y Asia.

"Diversos estudios demuestran que la nutrición temprana y el estilo de vida durante el embarazo y la primera infancia tienen efectos perdurables en la salud de las personas y nos predispone al riesgo de determinadas enfermedades" explicó el profesor Berthold Koletzko, catedrático de Pediatría en la Ludwig Maximilians Universität Munchen de Alemania.

Así, el riesgo de padecer algunas enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes, problemas cardiovasculares, hipertensión o asma, podrían estar determinados por la alimentación en uestros primeros meses de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios