frutos secos

Las pasas podrían ser útiles para recuperar masa ósea

Investigadores del Centro de Investigación Ames de la NASA y la Universidad de California, en Estados Unidos, han probado diferentes estrategias para evitar la pérdida de masa ósea provocada por la radiación y han visto que el consumo regular de ciruelas pasas puede ser uno de los métodos más eficaces para reducir este riesgo.

Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en la revista Scientific Reports, cuyos autores recuerdan que la radiación ionizante incrementa el daño oxidativo en los tejidos óseos y causa un desequilibrio en la regeneración del hueso.

"La pérdida ósea causada por la radiación es un potencial problema de salud para los que están expuestos a ella de manera regular. Algo no sólo importante para los astronautas, sino para los pacientes con cáncer que son tratados con radioterapia o a víctimas de accidentes nucleares", ha explicado Nancy Turner, una de las autoras del estudio. Probaron diferentes combinaciones antioxidantes o antiinflamatorias, incluyendo ácido dihidrolipoico, ibuprofeno y ciruelas pasas, para ver en qué medida podían prevenir o, al menos, ralentizar este deterioro óseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios