hábitos

El paso de la infancia a la adolescencia empeora la alimentación

A medida que pasa la infancia y llega la adolescencia empeoran los hábitos alimenticios. Aí lo afirma un destaca un reciente estudio impulsado por Laboratorios Ordesa. El trabajo se basa en datos de 7.500 familias con niños de 1 a 9 años para averiguar los hábitos alimenticios, en cuanto al consumo de varios grupos de alimentos como los lácteos, el pescado o las frutas y verduras.

Mientras, el 89% de los niños de corta edad toman dos o más raciones de pescado a la semana, esta cantidad se va reduciendo en niños más mayores. La misma situación se da respecto al consumo de frutas y verduras, casi un 60% de los escolares no toma fruta a diario o consume únicamente una pieza.

Más del 45% de los padres indicaron que sus hijos tomaban menos de 500 mililitros de leche o alimentos lácteos al día, una ingesta que se sitúa por debajo de las recomendaciones nutricionales para cumplir con los requerimientos de calcio, fósforo y vitamina D. Además, cuanto más mayores son más se reduce el consumo de este grupo de alimentos. Entre los 7 y los 9 años la cifra de niños que no toman suficientes lácteos asciende al 60%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios