Día Mundial

La población española sufre de media un trastorno de voz al año

Los españoles sufren al menos un trastorno de la voz al año causado por catarros y sobrecarga y, entre el 5 y el 7% de ellos necesita atención médica, según ha informado la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Voz, este martes.

Las causas principales de que se produzcan estos problemas en las cuerdas vocales son por los catarros en las vías áreas y la sobrecarga de la voz, muy frecuente en ambientes de ruido y al expresar ciertas emociones. De hecho, un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista Logopedics, Phoniatrics and Vocology ha demostrado, tras analizar las respuestas vocales de 18 personas sanas a la visualización de imágenes afectivas, que las emociones negativas influyen más en los trastornos de voz que las positivas.

"Las emociones influyen en la intensidad, el tono y el timbre de la voz. Los estados eufóricos son los que más daño pueden causar debido a los tonos agudos. Una de las principales causas de las disfonías viene provocada cuando se utiliza la voz por encima del umbral de sonido, como en las discotecas. También el tabaco influye en el tono de voz,", ha explicado Luis María Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios