gestión sanitaria

La profesionalización de directivos y la acción social, horizontes de San Juan de Dios

  • El encuentro anual de directivos de la Orden Hospitalaria analiza la gestión y traza objetivos

Encuentro anual de Comités de Dirección.

Encuentro anual de Comités de Dirección. / m.g.

Un centenar de cargos directivos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura, Andalucía e Islas Canarias se han reunido en Sevilla para trazar las líneas de trabajo que han de seguir los centros sanitarios y sociales en 2019. Se trata del VIII Encuentro de Comités de Dirección que anualmente organiza la Orden Hospitalaria y "que nos permite hacer un alto en el camino durante dos jornadas para analizar el trabajo que hemos desempeñado hasta este momento y poner de relieve los objetivos y retos que hemos de plantearnos en nuestros centros a partir de ahora", explica el director General de Centros, Juan José Afonso.

Especial relevancia han tenido en el programa de ponencias este año la profesionalización de los equipos directivos. La importancia en la detección de las necesidades sociales así como de las sanitarias y sociosanitarias que planteen los usuarios y pacientes es otro de los focos de atención de la Orden. Además, en esta ocasión se ha presentado la 'I Jornada nacional sobre Bioética, equidad y responsabilidad en los sistemas de salud', que se celebrará en Sevilla el próximo mes de marzo y que pretende ser un foro sanitario para el intercambio de ideas y el debate sobre estos aspectos de la práctica clínica.

El hermano José Antonio Soria, superior de la Provincia, recalcó que los trabajadores de la Orden "hemos de buscar el bien de los otros antes que el nuestro propio" y ha recordado que "para nosotros, cuidar de las personas debe ser mucho más que cuidar de su salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios