Salud y Bienestar

Tenemos el remedio para que no ronques más

Las personas que roncan acostumbran a no descansar bien y, por tanto, están todo el día cansados.

Las personas que roncan acostumbran a no descansar bien y, por tanto, están todo el día cansados.

Los ronquidos pueden ser, con diferencia, uno de los sonidos más desagradables del mundo. Este problema termina por suponer un dilema tanto para la persona que lo padece personalmente como para la que los sufre al compartir habitación. 

Al dormir, los músculos del cuerpo tienden a relajarse. Cuando esa relajación es muy pronunciada, puede llegar a ocurrir que se modifique el lugar por donde pasa el aire y que, a su vez, eso genere una vibración distinta, lo que termina por generar sonidos guturales o ronquidos. 

Son muchos los motivos por los que una persona puede roncar, y ninguno de ellos es aplicable al total de los casos. Entre los más comunes se encuentra un consumo excesivo de tabaco o alcohol, ya que producen una relajación extra del músculo que conlleva a roncar. 

El sobrepeso, la obesidad, el embarazo, así como las alergias o resfriados también pueden provocar que la persona afectada ronque.

Otro de los motivos, quizás el más evidente, es padecer problemas en las vías respiratorios, boca o garganta. No obstante, este padecimiento es grave y precisa de intervención médica lo antes posible.

Remedios para dejar de roncar

Para las personas que no padecen ninguna enfermedad y cuyos ronquidos son atribuibles a aspectos más superficial, existen algunos trucos que pueden ir adoptando. 

El primero de ellos es no consumir alcohol ni medicamentos que relajen los músculos por la noche, ya que, como se ha indicado anteriormente, el hecho de relajar los músculos desencadenantes de los ronquidos es uno de los problemas principales que conlleva a emitir estos desagradables ruidos. 

Otra de las recomendaciones es bajar de peso, aunque, por supuesto, esta solo sería aplicable a aquellas personas que padezcan realmente un sobrepeso. En este sentido, si la persona que ronca se encuentra en su peso ideal, probablemente el problema resida en otro lado. 

Dormir de costado o mantener la cabeza elevada durante el sueño es otro de los aspectos a tener en cuenta para frenar los ronquidos. 

Consulta al médico

Si ninguno de los remedios naturales que se facilitan por multitud de páginas en Internet funcionan, lo más recomendable es que la persona acuda a su médico de cabecera. Es importante, en estos casos, descartar cualquier tipo de patología de mayor gravedad que pueda resultar siendo perjudicial para la salud.

Además, los especialistas pueden recetar determinados medicamentos que son más eficaces que los remedios caseros para cesar con los ronquidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios