Granada

Los sindicatos denuncian la precariedad de los auxiliares de ayuda a domicilio

  • Consideran que la Junta hace poco caso de las reivindicaciones de los trabajadores para un trabajo digno y de calidad y que a pesar de la Ley de Dependencia el sector no ha creado nuevos empleos.

La UGT de Granada ha acusado este viernes a la Diputación Provincial de "maquillar" la situación laboral de los trabajadores auxiliares de ayuda a domicilio, ya que considera que el empleo en este sector es "precario" y las condiciones laborales "penosas".

Así lo ha asegurado este viernes en un comunicado el sindicato tras las declaraciones de la vicepresidenta primera del Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía de la Diputación, Juana María Rodríguez, en las que anunciaba que la Ley de Dependencia ha triplicado el número de trabajadores. La UGT cree que esta información puede trasladar el mensaje de que se trata de un sector pujante en la creación de empleo de calidad, algo que a su juicio es erróneo.

Por su parte, el Comité de Empresa de Clece ha negado que se estén creando nuevos puestos de trabajo, ya que en su opinión, muchos de los nuevos empleos han sido a costa de la destrucción de los del servicio de ayuda a domicilio. Además ha señalado que muchos auxiliares experimentados han sido despedidos, mientras que los puestos de trabajo que se están generando se cubren con personal sin experiencia ni titulación, y con condiciones laborales y salariales inferiores.

Asimismo, ha considerado que la Junta está haciendo "oídos sordos" a las reivindicaciones de los trabajadores para un trabajo digno y de calidad, y ha explicado que el desarrollo de la Ley de Dependencia es "una gran oportunidad" de creación de empleo con personas formadas y con experiencia, y con unas condiciones laborales dignas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios