Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle vuelve a ponerse en marcha en San Fernando

  • Se ha creado una junta gestora con Antonio Moreno al frente 

Colegio La Salle de la calle Real en San Fernando.

Colegio La Salle de la calle Real en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle –colectivo que antaño era todo un referente en La Isla por sus actividades culturales– ha vuelto a ponerse en marcha tras un largo periodo de inactividad.

Un grupo de ex alumnos del colegio, con Antonio Moreno Olmedo al frente, ha impulsado la constitución de una junta gestora con el beneplácito de los superiores del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, del visitador auxiliar y del presidente de Felan, la Federación Lasaliana en Andalucía, así como del director del colegio de La Salle de la calle Real.

Ya el pasado día 1 de marzo mantuvieron un primer encuentro en el que acordaron dar los primeros pasos para revitalizar a este colectivo después de tantos años de inactividad.

La asociación –explican– sigue dada de alta en la Junta de Andalucía, así que en principio solo tienen que actualizar sus estatutos para adaptarse a la normativa vigente. También se va a tramitar el alta de la entidad en el registro de asociaciones del Ayuntamiento para formalizar así todos los trámites que darán cobertura a las actividades que planean llevar a cabo a partir de ahora.

"Queremos volver a ser lo que fuimos y aún más si cabe con los adelantos tecnológicos que hoy tenemos, para colaborar en primer lugar con el colegio, con la cofradías y con la asociación de padres y madres en todo lo que esté en nuestra mano. Estamos muy ilusionados por volver a celebrar las eucaristías, las reuniones de jóvenes, las conferencias, la semana cultural...", apuntan desde la junta gestora los promotores de esta reorganización de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios