Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tejido asociativo

El Ayuntamiento de San Fernando firma convenios con las peñas Camarón y Chato para difundir el flamenco

  • La ayuda permitirá no solo realizar actividades sino también afrontar los gastos para la continuidad de ambas entidades ante las dificultades por la pandemia

Firma del convenio del Ayuntamiento  con la peña Chato de La Isla.

Firma del convenio del Ayuntamiento con la peña Chato de La Isla. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando reafirma su apuesta por la difusión y el conocimiento del flamenco con la firma de sendos convenios con la Peña Camarón de La Isla y la Peña Cultural Flamenca Chato de La Isla para apoyar a lo largo de este año su programación de actividades y eventos flamencos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto las concejalas de Cultura, María José Foncubierta, y Fiestas, Mar Suárez, ha suscrito un acuerdo con Antonio León y Antonio Romero, presidentes de la peña Camarón y la peña Chato, respectivamente. Los convenios permitirán que ambas entidades reciban este año 5.000 euros cada una para realizar actividades que redundarán en el conjunto de la ciudadanía, y que suman nuevos eventos a la programación y la oferta cultural de la ciudad.

Firma del convenio del Ayuntamiento con la peña Camarón de La Isla. Firma del convenio del Ayuntamiento con la peña Camarón de La Isla.

Firma del convenio del Ayuntamiento con la peña Camarón de La Isla. / Ayuntamiento San Fernando

En esta ocasión, la renovación de este acuerdo anual no solo pretende respaldar la organización y desarrollo de eventos y citas que permitan fomentar el flamenco como elemento propio, singular y característico de la cultura andaluza, así como potencial de atracción de visitantes y turistas y, por ende, de dinamización económica. Y es que, de forma excepcional, los convenios suscritos para este año 2021 también quieren dar oxígeno a ambas entidades culturales tras las dificultades que atraviesa el tejido asociativo como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Consciente de que la crisis ha impedido el desarrollo de actividades, e incluso ha dificultado la propia labor de asociaciones, entidades, colectivos o peñas por la imposibilidad de mantener encuentros o reuniones, el gobierno local ha querido "ser sensible ante tal situación" y respaldarlos económicamente para asegurar su continuidad.

Durante este ejercicio 2021 la ayuda económica incluida en el convenio de colaboración se podrá destinar a acciones para la permanencia de la entidad, su mantenimiento, ayuda en inversiones en materia de seguridad, fomento de las comunicaciones digitales, obras para cumplir las medidas para prevenir el covid-19 y gastos corrientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios