Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada, sobre las obras de la casa de Claudia Márquez: "Se trata de discrepancias técnicas"

Cavada habla de las obras de la casa de Claudia Márquez

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha pronunciado por primera vez acerca de las obras que la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, lleva a cabo en una casa de su propiedad que ha adquirido en el centro de San Fernando. 

La rehabilitación del inmueble, el punto de mira de la oposición desde hace meses, llevó este martes a la concejala a anunciar la interposición de un recurso contencioso administrativo para aclarar las diferencias surgidas ante el nuevo criterio mostrado por el personal municipal de Urbanismo al revisar los expedientes a raíz de una denuncia presentada por el PP isleño. 

Cavada ha asegurado que se trata de "discrepancias técnicas" que afectan no a la obra llevada a cabo en la finca en su integridad sino solo "al techo de un castillete, de 3,50 metros aproximadamente" y ha afirmado además que se trata de "una cuestión de procedimiento", de "añadir un trámite más" a todos los que ya se han realizado.

También ha recordado que la actuación emprendida al amparo de un proyecto técnico validado por la comisión municipal de patrimonio en su momento y que incluso, durante una inspección realizada a la obra, se reconoció que se estaba ejecutando conforme a proyecto y que se estaba actuando correctamente.  

Aunque en ese momento de la tramitación de la licencia -ha añadido la regidora- "se hicieron ya algunas observaciones" al proyecto presentado por la concejala de Urbanismo, no se hizo ninguna referencia al citado castillete. "Ha sido ahora, en la revisión, cuando se ha considerado que se debería haber seguido otro procedimiento", ha explicado Cavada, que ha insistido en la "transparencia, independencia e imparcialidad" de los técnicos municipales. 

También, por otro lado, ha afirmado que Claudia Márquez, "como cualquier ciudadana tiene todo el derecho a mantener su postura" y a plantear un contencioso "para que sea un juez el que decida qué procedimiento hay que seguir". Y no ha dudado en que, en el caso de que el contencioso no le dé la razón, la edil afrontara el trámite que se le pide desde Urbanismo para solventar la situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios