San Fernando

Un Día para la Bicicleta en San Fernando

  • Un ambiente festivo y familiar arropa la ruta de 10 kilómetros por todo San Fernando, que ha contado con más de 2.300 personas inscritas 

Un participante disfrazado de fantasmagórico pirata, en el Día de la Bici.

Un participante disfrazado de fantasmagórico pirata, en el Día de la Bici. / Román Ríos (San Fernando)

Solo o acompañado, en familia o con los amigos, jovenes, mayores... y hasta con niños pequeños. El Día de la Bicicleta no hace distinciones. Todo el mundo tiene su sitio en esta mañana que reclama los pedales para moverse por el mundo. 

La cita es todo un clásico en San Fernando, una auténtica veterana. Lleva celebrándose 35 años en La Isla, lo que la convierte en una de las 'pruebas' más antiguas de todas las que se promueven desde el Ayuntamiento y desde el Patronato Municipal de Deportes y a la que, desde hace ya también bastantes años, se ha sumado el centro comercial Bahía Sur con entusiasmo. 

Claro que la marcha no tiene carácter competitivo alguno. Más bien se trata solo de pasarlo bien y, en la mayoría de los casos, en familia y con los más pequeños de la casa de la mano. 

De hecho, en esta ocasión se había insistido desde la organización en que los participantes acudieran disfrazados para dar una imagen fresca y divertida al Día de la Bicicleta. Y muchos lo hicieron: por las calles de La Isla se vieron pedalendo a dos ruedas a algunos superhéroes, princesas, pinups y hasta temibles piratas de La Isla del Caribe... La imagen que han brindado ha llenado de color la mañana del domingo en San Fernando. El total de inscritos en esta nueva edición del Día de la Bicicleta ascendía a 2.316 personas, según el Ayuntamiento. Aunque suele ocurrir que hay gente que se suma a la caravana de bicis sin inscribirse previamente. 

A primeras horas de la mañana de este domingo, los participantes se han dado cita en el aparcamiento de Bahía Sur para dar el pistoletazo de salida a la ruta de 10 kilómetros que les llevó a recorrer toda la ciudad: Fadricas, Población Naval de San Carlos, Bazán, Ruiz Marcet, Reyes Católicos, León Herrero, Al Ándalus, Pery Junquera... A lo largo de todo el recorrido pedalearon sin descanso para insistir en la bicicleta como el medio de transporte urbano ideal -es saludable, ayuda a hacer ejercicios, no contamina, descongestiona las calles de tráfico...- para desplazarse por la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios