San Fernando

San Antón, día de mascotas y familia en San Fernando

  • Numerosas personas disfrutan de la fiesta de las mascotas en el Parque

La primera marcha de mascotas ha abierto la jornada en la que las familias isleñas muestran a sus mascotas en una fiesta de la que son absolutas protagonistas. También los pequeños que disfrazados de animales participan en uno de los concursos ya tradicionales de San Antón, al que han asistido numerosas personas, que pasean en este día por el Parque Almirante Laulhé u ocupan un hueco en las gradas del auditorio.

Perros de todas las razas o tamaño, tranquilos, nerviosos o interactuando con otros, dóciles a las caricias, sin dejarse atemorizar por los más grandes o dispuestos a las fotos a la orden de sus dueños han hecho cola para ser inscritos en el concurso, también para recoger la bolsa cortesía de Mascotas Ávila por su participación o para desfilar ante el jurado y ante los presentes. Abrigados, disfrazados o como un san bernardo con el típico barrilete al cuello han sido el orgullo de sus dueños en esta nueva fiesta de San Antón.

Previamente, han posado ante el jurado y se han exhibido delante de los asistentes algunos gatos en su concurso; también cobayas, urones, conejos, un loro o tortugas en el concurso libre; incluso para abrir boca niños disfrazados de animales que han despertado las risas y el aplauso del público por sus atuendos de mariquita, de loros, de leones, de leopardo (que no quería salir del auditorio a pasar de terminar los desfiles) o de flamenco, que ha hecho todo el recorrido corriendo y agitando los brazos como si fueran alas.

Un hombre, con uno de los gorros de animal que se vendían en el parque, sostiene a su cachorro. Un hombre, con uno de los gorros de animal que se vendían en el parque, sostiene a su cachorro.

Un hombre, con uno de los gorros de animal que se vendían en el parque, sostiene a su cachorro. / Román Ríos

Mientras los concursos se han celebrado no ha decaído el ambiente en la otra zona del parque donde estaban instaladas las carpas de las distintas protectoras, como Uno+, Khatucai, Ayuda Animal, Huellas Urbanas o Canis y Felis, entre otras, que vendían colgantes, pendientes o llaveros, además de objetos para las mascotas, como correos o almohadones de descanso para recaudar fondos. El agosto lo ha hecho el puesto que vendía gorros de animales -vacas, loros, dálmatas o pandas- que muchos padres y niños han lucido durante la mañana en el Parque. 

Poco después de las doce llegaba al Parque la imagen de San Antón procedente de la parroquia de San José Artesano, para la tradicional bendición de las mascotas. Fue después de la exhibición de las unidades caninas de la Policía Local y el Tercio Sur de la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios