San Fernando

El autobús a la playa de Camposoto adelanta su servicio a este fin de semana

  • La línea especial de playa de Camposoto y la línea 2 prolongada funcionarán durante cinco fines de semana para pasar a dar servicio diario a partir del 22 de junio

Un autobús, en el recorrido hacia la playa de Camposoto, en una imagen de archivo.

Un autobús, en el recorrido hacia la playa de Camposoto, en una imagen de archivo. / D.C.

San Fernando adelanta su servicio de autobús a la playa de Camposoto en dos semanas, de manera que estará operativo los fines de semana a partir del sábado 21 de mayo y hasta el 22 de junio para pasar a diario a partir de esa fecha. Esta medida se suma al montaje de la infraestructura de playa que ya estuvo en funcionamiento en Semana Santa y el avance del resto de instalaciones.

Desde este fin de semana funcionará el servicio especial, entre la Barriada Bazán-San Marcos-Camposoto, con su primera salida desde la barriada Bazán a las 11.00 horas y la última a las 20.30 horas. Desde la playa se iniciará el servicio a las 11.30 horas y concluirá a las 20.30 horas. La prolongación de la línea 2 tendrá los sábados su primera salida desde Gallineras a las 11.44 horas y desde Bazán a las 11.00 horas mientras que los domingos y festivos se iniciará a las 10.55 horas desde Gallineras y a las 10.15 horas desde la barriada Bazán.

Ambas líneas a la playa serán diarias a partir del 22 de junio. El servicio especial tendrá la primera parada en Bazán a las 11.00 horas los días laborables y el último saldrá 20.30 horas. El primer regreso desde Camposoto será a las 11.30 horas y el último, a las 21.00 horas. La prolongación de la línea 2 comenzará su servicio en la barriada Bazán a las 11.06 horas y la última de la playa a las 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos de julio y agosto, cuando las condiciones climatológicas y la demanda lo aconsejen se reforzará la línea 2 con un autobús en los periodos de mayor afluencia de público para la entrada y salida de la playa.

De nuevo se fijan horarios concretos para el acceso con tabla de surf al autobús: en la línea 2 en la salida de la barriada Bazán a las 11.06 horas y las 11.30 horas y desde la playa a las 16.44 horas, los días laborables; los sábado en las salidas a las 11:00 y 12.00 horas de barriada Bazán con vuelta de la playa a las 16.38 horas; y los domingos, a las 10. 15 horas y 11.42 horas y de nuevo la vuelta a las 16.38 horas. En el servicio especial Barriada Bazán-Playa Camposoto los surfistas podrán hacer uso del autobús con sus tablas los días laborables y sábados a las 11.00 y 12.00 horas y la salida de la playa a las 18.00 horas. Los domingos será a las 11.00 y 12.00 horas de Bazán y a las 18.00 desde la playa.

Este adelanto del transporte a la playa también tiene un reflejo en el avance del montaje de los servicios que están en su recta. Prácticamente ya están instalados todos los módulos, y demás infraestructura, y se trabaja en la colocación de los chiringuitos. La inclusión de estos trabajos en la plica de la Limpieza y la Recogida de Residuos ha permitido iniciar estas labores en tiempo sin necesidad de acudir a una licitación para contar con una empresa que las asumiera, que otros años ha llevado a que la temporada de baño se inaugure oficialmente cuando los usuarios llevaban semanas disfrutando del litoral isleño. También se están instalando las farolas con sistema eólico que permite una reducción del consumo energético. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios