San Fernando

Regresa el certamen de nacimientos, una de las tradiciones navideñas más arraigadas en San Fernando

  • El año pasado se suspendió a causa de la pandemia. Ahora, la asociación belenista El Redentor y el Ayuntamiento isleño retoman su celebración 

Un nacimiento expuesto en Navidades, en una imagen de archivo.

Un nacimiento expuesto en Navidades, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Regresa el certamen de nacimientos tras un año de paréntesis provocado por la pandemia. La asociación belenista El Redentor, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando a través de la delegación de Cultura, ha convocado una nueva edición -la trigésimo cuarta ya- de este concurso que forma parte ya de una de las tradiciones navideñas más arraigadas en La Isla. 

El certamen, al igual que en sus últimas ediciones, establece dos grupos: entidades y comercios y, por otro lado, particulares

En ambos casos se establece un primer premio dotado con 400 euros, un segundo con 350 euros y un tercero con 300. 

A ellos se suman los premios patrocinados por distintas entidades, como el Premio Libros Milenium, al nacimiento mejor iluminado o con mejor efecto de luz, dotado con 200 euros; el Premio Leroy Merlin, al nacimiento mejor pintado, dotado con un vale para canjear por materiales para la elaboración del belén; y el concedido por la propia asociación belenista El Redentor, el Premio Hermano Humberto Valencia, que distingue al nacimiento clásico y construido a la antigua usanza (sin porexpán ni escayola, las figuras podrán ser de cualquier tipo). Dicho premio consistirá en un trofeo que será aportado por la mencionada asociación.

Las solicitudes para participar en este certamen tendrán que formalizarse antes del próximo 15 de noviembre. El boletín de inscripción puede presentarse en cualquiera de los registros municipales o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

Los concursantes en los apartados de entidades/comercios se comprometen a mantener necesariamente expuestos los nacimientos durante el período comprendido entre el 8 de diciembre y el 5 de enero inmediato. Por otro lado, los concursantes por el grupo de particulares consignarán, asimismo, los días yhoras en que pueden ser visitados sus nacimientos.

El jurado visitará los nacimientos participantes entre los días 13 y 14 de diciembre y el fallo se hará público el 18 de diciembre en el antiguo colegio Manuel Roldán -donde tiene su sede la asociación belenista- a la finalización de la ruta por los belenes participantes que lleva a cabo en estas fechas. 

La entrega de los premios concedidos tendrá lugar el día 10 de enero de 2022 a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

En parelelo también se ha convocado el certamen de nacimientos para centros escolares, que distingue entre los siguientes grupos: Secundaria y Bachillerato, Infantil y Primaria y Vivientes. 

Se adjudicarán tres premios por grupo consistentes en diploma acreditativo y lote de libros.

Las solicitudes, en este caso, se formalizarán antes del 16 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios