Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El 96% de los usuarios del módulo 5 Estrellas de la playa de Camposoto tiene "muy buena" opinión del servicio

  • El Ayuntamiento isleño valora el resultado de la encuesta realizada entre las personas que hacen uso de estas instalaciones accesibles

Una usuaria del módulo 5 Estrellas de la playa de Camposoto haciendo uso de la silla anfibia.

Una usuaria del módulo 5 Estrellas de la playa de Camposoto haciendo uso de la silla anfibia. / Ayuntamiento San Fernando

Según la encuesta realizada por el Ayuntamiento de San Fernando entre los usuarios del módulo accesible 5 Estrellas de la playa de Camposoto, el 96,13% de las personas que han hecho uso de estas instalaciones tiene una opinión "muy buena" del servicio. Este buen dato, para el Consistorio isleño, refrenda la "alta valoración" que tiene este equipamiento playero que atiende a las personas con movilidad reducida y que -asegura- "es ya toda una referencia en el litoral a nivel nacional y uno de los principales y más demandados atractivos de la playa isleña". 

Esta encuesta, realizada precisamente para testar el grado de satisfacción de las personas que hacen uso de estas instalaciones, se ha llevado a cabo desde principios de junio hasta el pasado 17 de agosto entre todos los usuarios del módulo 5 Estrellas. Han participado 698 personas. La mayoría, explica el Ayuntamiento, se trata de isleños aunque también han pasado por este equipamiento turistas nacionales. 

Así que hasta 671 personas han manifestado tener "muy buena" opinión del servicio, reitera el Ayuntamiento al subrayar el "éxito" del módulo 5 Estrellas. Y un 3,44% (24 personas) cree que las instalaciones son "buenas" y solo el 0,43% (3 personas) considera que son "aceptables".

Además, insiste el Ayuntamiento isleño, el nivel de satisfacción y la buena valoración ha ido en aumento a lo largo de la temporada, ya que en el mes de junio eran un 92,31% los que daban una opinión "muy buena", mientras que en el mes de julio fueron un 96,36% y en agosto un 96,90%.

Por el momento, y hasta que culmine la temporada y el periodo de servicios de este espacio en septiembre, el mes en el que se han realizado más entrevistas para la encuesta ha sido julio.

Ante estos resultados, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido expresar su satisfacción por la buena recepción de estas instalaciones que han sido "una apuesta municipal que convierte a San Fernando y su playa en todo un referente nacional y en una visita imprescindible para los bañistas con movilidad reducida, y que refuerza el trabajo del Consistorio por reforzar la idiosincrasia como Ciudad de la Inclusión".

"Personas de todas las edades y llegadas de diferentes puntos visitan expresamente a Camposoto atraídas por las ventajas y el buen servicio que ofrece el Módulo Accesible 5 Estrellas, que es gratuito, que pusimos en marcha de forma pionera en 2018 y en el que desde entonces no han dejado de aumentar las peticiones y reservas del servicio", afirma. 

Precisamente, debido a la gran demanda que tiene, el Ayuntamiento ha duplicado este año el personal asignado a este servicio y durante los meses de más afluencia, julio y agosto, está siendo atendido por cuatro profesionales. Este módulo, ubicado en el acceso 4 de la playa de Camposoto, "ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración para todos los usuarios, con un espacio específico para las personas con dependencia y el servicio de atención profesional gratuito", insiste el Consistorio. 

Además, este espacio accesible cuenta con plataformas, toldos, sombrillas, hamacas, andadores, sillas anfibias y todo lo necesario para facilitar el disfrute del día de playa a las personas con movilidad reducida. De hecho, según las estadísticas de este verano, las sombrillas y las tumbonas han sido los recursos con más demanda, seguidos de la silla anfibia para facilitar el baño.

La regidora ha insistido en que "estas encuestas que recogen la opinión de los usuarios nos permiten seguir mejorando este servicio y forman parte de nuestra estrategia de buscar la excelencia en el Módulo 5 Estrellas y en la playa de Camposoto, que gracias a este espacio es ya una de las más accesibles del país. No hay que olvidar, que estas instalaciones se sitúan además junto a la principal bolsa de aparcamiento, y que los nuevos accesos estrenados este año aún facilitan más la llegada a la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios