El Palquillo

El Arzobispado comunica a la Hermandad de la Salud de San Isidoro que no puede cambiar la fecha de la procesión

El Arzobispado comunica a la Hermandad de la Salud de San Isidoro que no puede cambiar el día de salida.

El Arzobispado comunica a la Hermandad de la Salud de San Isidoro que no puede cambiar el día de salida. / D. S.

El Arzobispado de Sevilla, por medio de la delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías, ha comunicado a la Hermandad de la Virgen de la Salud, de la parroquia de San Isidoro, que no puede modificar la fecha fijada para su salida procesional y así poder realizarla en un momento en que se levante el estado de alarma y las garantías sanitarias lo permitan.

La Hermandad, cuya salida procesional estaba fijada para el próximo 10 de mayo, ha explicado en un comunicado a sus hermanos que la respuesta dada por el Arzobispado en la tarde del lunes no permite la celebración de la salida anual en otra fecha distinta a la recogida en las regla de la corporación, aunque esta fecha, el segundo domingo del mes de mayo, coincida con la fecha en la que acaba la última prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Fuentes del Arzobispado han explicado a este periódico que trasladar de fechas procesiones que no se puedan celebrar actualmente puede provocar acumulaciones de las mismas y situaciones extrañar, si se celebraran finalmente en épocas en la que no tendrían mucho sentido. En este sentido, aseguran que hay que asumir que este año muchas de las procesiones previstas no se pueden celebrar, como así ha ocurrido con las de Semana Santa.

El Arzobispado sí ha autorizado el cambio de fecha tanto de la fiesta principal de instituto, prevista también para el segundo domingo de mayo, como el triduo preparatorio de la semana previa. En este caso, la hermandad, según informa, que buscará la fecha más acorde junto al párroco y director espiritual, Geraldino Pérez Chaves, cuando se autorice de nuevo la celebración del culto público en las iglesias, en este caso en la Parroquia de San Isidoro.

Suspensión de otras procesiones

Por su parte, la Hermandad de la Reina de Todos Los Santos ha suspendido la procesión de enfermos e impedidos que debía recorrer la collación de Omnium Santorum en la mañana de domingo 10 de mayo. Otras corporaciones, como la Sacramental del Sagrio y la Soledad de San Lorenzo ya habían cancelado sus procesiones sacramentales.

Otra corporación de Gloria que sale en mayo, la de la Divina Pastora de San Antonio de Padua, ha dado a conocer a sus hermanos y devotos que suspende la salida procesional programada para el 23 de mayo, así como los demás actos y cultos previstos hasta nueva orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios