El Palquillo

El Arzobispado decreta la repetición del cabildo general del Valle que aprobó la compra de un inmueble

  • Atiende un escrito de un grupo de hermanos que señalaba que se celebró con restricciones para poder acudir

  • Los hermanos votaron abrumadoramente la compra del inmueble el pasado 27 de diciembre

El inmueble que los hermanos del Valle acordaron comprar en el cabildo.

El inmueble que los hermanos del Valle acordaron comprar en el cabildo. / M. G.

El Arzobispado ha decretado la repetición del cabildo general en el que la Hermandad del Valle aprobó la compra de un inmueble para casa de hermandad. El delegado diocesano de Asuntos Jurídicos para las Hermandades, Miguel Vázquez Lombo, ha remitido un decreto a la corporación, con fecha del miércoles 7 de abril,  instando a volver a celebrar esa importante cita al estimar que debido a las restricciones obligadas por la pandemia del Covid-19, los hermanos de fuera de Sevilla no habían tenido la oportunidad de acudir a votar.

La resolución se produce como respuesta a un escrito presentado por un grupo de hermanos de fecha 18 de diciembre, nueve días antes de la celebración del cabildo. Concretamente, Vázquez Lombo insta a la hermandad a “la repetición del cabildo general objeto de la controversia, que habrá de celebrarse lo antes posible, según Derecho, y observando las indicaciones preventivas dadas por las autoridades civiles con ocasión de la pandemia generada por el Covid-19”. La junta de gobierno, una vez acordada la nueva fecha, deberá comunicarla a la delegación que dictará el modo de proceder para la citación de los hermanos.

El hermano mayor, Gonzalo Pérez de Ayala, señaló a este periódico que reunirá a la junta de gobierno para analizar la situación, y recalcó que el cabildo se celebró en un momento en el que se relajaron las restricciones.

Los hermanos asistentes aprobaron de manera abrumadora la compra del inmueble para casa hermandad, un anhelo recurrente de la corporación, con 178 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones. Situado a las espaldas de la iglesia de la Anunciación, en la calle Compañía 3, dispone de unas dimensiones de 100 metros cuadrados. Para sufragrar la compra, cuyo importe ascendía a 155.000 euros, los hermanos aprobaron la firma de un préstamo hipotecario por valor de 105.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios