El Palquillo

El Ayuntamiento utilizará inteligencia artificial para investigar incidentes

  • Instalará ocho cámaras de ultra alta definición en la Plaza Nueva, San Francisco, Alemanes, Almirante Apodaca y Alfonso XII

Prueba realizada durante la salida de la Virgen de la Salud.

Prueba realizada durante la salida de la Virgen de la Salud. / M. g.

La Semana Santa más protegida y vigilada de la historia contará con unas modernas cámaras de ultra alta definición. La empresa Avigilon, un fabricante canadiense de tecnología de vídeo digital, como avanzó este periódico, es el proveedor de estas ocho cámaras que se instalarán en la calle Alemanes, Alfonso XII, la Plaza de San Francisco, Almirante Apodaca y la Plaza Nueva. Siguiendo la experiencia de los Sanfermines de Pamplona, Sevilla contará este año con el mismo sistema que permitió localizar, identificar y detener a los presuntos agresores sexuales del grupo conocido como "la manada". Las policías locales de Sevilla y Pamplona han estado colaborando en los últimos meses para compartir información y poder utilizar un dispositivo similar de videovigilancia. Para comprobar el buen funcionamiento de estos sistemas, se realizó con éxito un primer ensayo en el Postigo durante la procesión de regreso de la coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo.

La elección de las cámaras Avigilon, según un comunicado, "ha sido un proceso complejo que requirió un gran estudio, ya que las condiciones de grabación de imágenes que requiere la Semana Santa son muy exigentes: muchas horas de noche con poca luz, calles muy estrechas, donde visualmente se combinan cabezas y capirotes, visibilidad reducida por humo". Estas nuevas cámaras de grabación, que se sitúan en unas ubicaciones ya utilizadas en años anteriores, además de ofrecer imágenes de alta definición con la reducida luz ambiental que acompaña a las procesiones, permitirá la localización de sospechosos entre la multitud y la búsqueda de focos de incidentes reduciendo la investigación a pocos minutos, gracias a la incorporación de inteligencia artificial.

Estas cámaras de ultra alta definición pueden generar una imagen cuyo tamaño es de hasta tres veces mayor que la de los teléfonos móviles más avanzados (hasta 30 megapíxeles), permitiendo la identificación de personas a varios cientos de metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios