El Palquillo

La Banda Municipal de Mairena del Alcor no cobrará a las Aguas tras suspenderse la salida

Salida de la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas - Semana Santa Sevilla 2019 / ANTONIO PIZARRO

La Banda Municipal de Mairena del Alcor ha informado a la Hermandad de las Aguas que no va a cobrar las cantidades estipuladas en el contrato tras haberse suspendido la salida de esta año por el coronavirus. 

La junta directiva de la formación musical ha señalado que, ante la difícil situación, las cantidades que iba a percibir sean empleadas por la corporación en lo que más necesiten. La decisión de la banda llega en un momento en el que las hermandades podrían tener que renunciar a toda o parte de la subvención que reciben por la explotación de las sillas y palcos de la carrera oficial si así lo acuerda el Consejo de Cofradías cuando se reúna.

"Somos conscientes de la dureza de la situación, los daños humanos, así como los materiales, que sin duda habrá que afrontar una vez termine esta situación. Por ello, la junta diectiva de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, ha decidido no solicitar responsabilidad económica alguna en referencia al contrato que nos vincula con vuestra Hermandad. Tratamos de empatizar y ser honestos, ya que entendemos la situación, y por ello queremos que los posibles honorarios que hubiésemos podido percibir, los utilicen como mejor puedan y en la medida de las posibilidades que os permita vuestro estado económico, para ayudar en estos momentos tan duros, aportando todo nuestro apoyo, así como intentando aliviar la situación financiera que quizás podáis sufrir al finalizar esta situación", señala el comunicado de la banda.

La formación asegura que es una decisión complicada pero honesta, puesto que su situación económica actual no es la mejor: "Nosotros tampoco estamos económicamente en un estado exultante, y llevamos todo un año trabajando para este momento, siendo una de las pocas y más importantes fuentes de ingresos que tiene cualquier formación musical, pero queremos arrimar el hombro, ser honestos y cívicos, a la vez que ayudar con nuestra aportación a quién lo pueda necesitar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios