'Antología predestinada - la Sed de Nervión' La Banda Sinfónica Municipal presenta un disco dedicado a la Sed

  • Es el primer trabajo íntegro de la formación pública a una corporación de la Semana Santa

Making off disco 'Antología predestinada - La Sed de Nervión' de la Banda Municipal de Sevilla

Ya es una realidad. El primer disco de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dedicado íntegramente a una hermandad se presentó este jueves en el Antiquarium, en el marco de la nueva exposición musical In Paradisum que organiza el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento. Antología predestinada - la Sed de Nervión se titula este nuevo trabajo discográfico dedicado a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed y que recoge buena parte de su rico patrimonio musical. 

Un disco en el que se recogen obras tan interesantes como la recuperación histórica de los Siete Salmos dedicados al Señor de Nervión y que fueron compuestos por Pedro Gámez Laserna en 1972, o la adaptación para banda de música de las Coplas al Santísimo Cristo de la Sed. A ello hay que añadirle las siguientes marchas procesionales que se recogen en este disco: Cristo de la SedLa Sed de Nervión, Consolación de Nervión, La Virgen de Consolación, Consolación, La Quinta Palabra, Consuelo de María y Costaleros de Nervión

Este proyecto musical de la Hermandad de Nervión llega de la mano de la Delegación de Fiestas Mayores, a través de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de Fco. Javier Gutiérrez Juan. Un trabajo discográfico con una alta carga solidaria, y es que cabe recordar que todos los beneficios recaudados con este trabajo discográfico irán íntegramente destinados a las obras asistenciales que la hermandad desarrolla a los largo de todo el año. La Hermandad de Nervión ha puesto en marcha tres sistemas para poder adquirir este disco a cambio de un donativo de 10 euros: tienda online, Casa Hermandad, en horario coincidente con la venta de papeletas de sitio y transferencia bancaria a la cuenta: ES83 0182 1533 4002 0166 3880 (Concepto: “reserva disco y nombre completo”).

No es menos relevante la aportación en forma de lienzo donado por el artista José Cerezal. Una pintura muy significativa que es la portada de este nuevo disco. En la obra de Cerezal se refleja un mensaje muy característico que se aúna en tres vertientes: el Santísimo Cristo de la Sed, el pentagrama musical con las primeras notas originales de la marcha 'Cristo de la Sed' y de fondo el Hospital de San Juan de Dios. De esta manera, el que fuera cartelista de la Semana Santa de Sevilla ha querido transmitir el significado de un disco que llega para reunir los mejor del patrimonio musical de la Hermandad de Nervión, pero sobre todo para ayudar a tantas familias y enfermos que lo están pasando mal en tiempos de pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios