El Palquillo

El Baratillo celebró su función principal en la Santa Caridad y regresó a su capilla

  • Monseñor Asenjo recibió una cruz pectoral y Joaquín Moeckel fue distinguido con la medalla de oro de la hermandad

El Baratillo celebró su función principal en la Santa Caridad

La Hermandad del Baratillo celebró este domingo su función principal de instituto en la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, a donde fue traslada anoche la imagen de la Piedad, en andas, bajo una incesante llovizna. Con un templo abarrotado, la cofradía del Miércoles Santo vivía uno de sus días grandes, ocupando la sagrada cátedra el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, a quien se le entregó una cruz pectoral a la conclusión de la santa misa.

Este mismo mediodía, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad han sido trasladados de nuevo a su Capilla de la calle Adriano, acompañados por un cortejo de hermanos con cirio y precedidos por la cruz alzada.

Ernesto Sanguino se estrenaba en estos cultos como capataz del paso de la Piedad. La nota musical al traslado la puso la escolanía de María Auxiliadora.

Joaquín Moeckel, distinguido con la medalla de oro de la Hermandad del Baratillo

El Arzobispo de Sevilla impone la medalla de oro del Baratillo a Joaquín Moeckel El Arzobispo de Sevilla impone la medalla de oro del Baratillo a Joaquín Moeckel

El Arzobispo de Sevilla impone la medalla de oro del Baratillo a Joaquín Moeckel / PABLO LASTRUCCI

Tal como quedó aprobado en el cabildo ordinario del pasado 13 de febrero de 2020, Joaquín Guillermo Moeckel Gil ha sido distinguido con la medalla de oro de la Hermandad del Baratillo, que fue impuesta por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, al término de la función solemne. Monseñor tuvo palabras de afecto para Moeckel, al que abrazó después de la imposición de la medalla. Su padre, Otto Moeckel, también medalla de oro de la hermandad, estuvo presente. Del mismo modo, se ha reconocido con la entrega de un diploma enmarcado a los hermanos con 50 y 75 años de pertenencia a la cofradía.

Joaquín Moeckel fue hermano mayor de la Hermandad del Baratillo entre 1999 y 2002, y recientemente fue impulsor del festival taurino benéfico organizado en la Plaza de Toros de la Real Maestranza por las hermandades de la Esperanza de Triana y el Baratillo, conjuntamente con la empresa Pagés, en 2019. Es abogado de los colegios de Madrid y Sevilla y socio colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia de Madrid. Asimismo, fue profesor honorario de la Universidad de Sevilla, en Derecho Procesal y Penal.

Besamanos al Cristo de la Misericordia y a la Virgen de la Piedad

El domingo 8 de marzo se celebrará en la Capilla del Baratillo el solemne besamanos al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios