SEMANA SANTA 2023

El Buen Fin muestra su "pesar" por la reforma del Miércoles Santo

La Hermandad del Buen Fin por la Campana 2022

El Buen Fin dijo no a la nueva configuración del Miércoles Santo. Minutos después de conocerse el acuerdo, tras la reunión mantenida este miércoles en la sede del Consejo de Hermandades, la junta de gobierno que preside Juan Antonio Díaz ha enviado a sus hermanos un mensaje trasladándoles su disconformidad con el nuevo orden e itinerario para la Semana Santa de 2023.

La cofradía de San Antonio afirma que las ocho hermandades restantes han aprobado esta remodelación "con el voto en contra de nuestro hermano mayor(...)Desde estas líneas mostramos nuestro pesar por una decisión que claramente perjudica a nuestra hermandad y su estación de penitencia". concluye el mensaje.

Además de pasar en segundo lugar por la carrera oficial, lo que supone adelantar considerablemente su horario de salida, la hermandad se verá obligada a regresar a su sede canónica por un recorrido más largo, cruzando el Postigo y el barrio del Arenal, renunciando a su tradicional regreso el Salvador, Cuna, San Andrés, la Gavidia y San Lorenzo.

Mensaje completo

Estimados hermanos: Tras la reunión celebrada en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, en la tarde-noche del día 30 de noviembre, y a la que han asistido los hermanos mayores de las nueves corporaciones del Miércoles Santo, estas han decidido por mayoría, con el voto en contra de nuestro hermano mayor, que en la próxima Semana Santa nuestra Hermandad procesionará en segundo lugar y regresará a nuestra sede canónica por el barrio del Arenal. Desde estas líneas mostramos nuestro pesar por una decisión que claramente perjudica a nuestra Hermandad y su estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios