CABILDO EXTRAORDINARIO

El Calvario participará en el Santo Entierro Grande con un 15% de votos en contra

Santísimo Cristo del Calvario

Santísimo Cristo del Calvario / MANU GÓMEZ

El Santísimo Cristo del Calvario participará en la procesión general del Santo Entierro Grande de 2023. Así lo han aprobado sus hermanos en un cabildo general extraordinario celebrado este martes, a propuesta de la junta de gobierno que preside José María Carnero, tras ser invitados por la Hermandad del Santo Entierro.

El resultado de la votación, que se ha producido de forma privada a petición de un hermano, ha sido de 190 votos a favor, 35 en contra, 1 nulo y 1 abstención. Un 15% de los 227 hermanos participantes en el cabildo, han mostrado su negativa a que el crucificado forme parte de la citada procesión, mediante la que se conmemorará el 775 aniversario de la restitución del culto cristiano en Sevilla.

Será la segunda vez que el Santísimo Cristo del Calvario, obra de Francisco de Ocampo en 1612, participe en el Santo Entierro Grande, siendo su primera ocasión en la tarde del Viernes Santo de 1898, que también fue 8 de abril como lo será el próximo Sábado Santo.

En el transcurso de este mismo cabildo, como tercer punto del orden del día, quedó igualmente ratificada por unanimidad la adecuación del calendario electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios