El Palquillo

El buque Juan Carlos I consagra su "Capilla de los Marineros" a la Esperanza de Triana

  • El acto ha contado con el acompañamiento de la Banda de Música de Las Cigarreras y del Coro de Julio Pardo

El buque Juan Carlos I consagra su "Capilla de los Marineros" a la Esperanza de Triana

El buque Juan Carlos I consagra su "Capilla de los Marineros" a la Esperanza de Triana / M.G.

De la calle Pureza a los mares y océanos. El hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña, acompañado por una representación de su junta de gobierno y por la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar Silva, se han desplazado a la Base Naval de Rota este sábado, donde se ha consagrado el oratorio del buque de guerra Juan Carlos l a Nuestra Señora de la Esperanza, recibiendo el nombre de "Capilla de los Marineros".

La eucaristía, que se ha celebrado en el interior del portaviones, ha contado con las voces del Coro de Julio Pardo, quienes junto a la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) han entonado la Salve Marinera a la Esperanza de Triana.

El pasado mes de noviembre, el hermano mayor fue recibido en el Juan Carlos I, al igual que en esta ocasión, por el contralmirante Ignacio Céspedes Camacho y por el capitán Vicente Rubio Bolívar, realizando la entrega de un cuadro con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

En esta ocasión se ha hecho la entrega de otro cuadro y de una fotografía de gran formato, realizada por el fotógrafo olivarense Exteban Torres, en la que puede contemplarse a la Dolorosa de la calle Pureza tal como lució el pasado diciembre durante su veneración. Asimismo, se ha colocado una placa a la entrada del oratorio en la que aparecen los escudos de la hermandad y de la Armada junto a unos versos de Mario Daza.

Placa colocada a la entrada del oratorio Placa colocada a la entrada del oratorio

Placa colocada a la entrada del oratorio / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios